viernes, 3 de agosto de 2007

Manías

Es raro cómo a veces le coges manía a algo sin saber muy bien por qué.

Una de las cosas que menos de gustan de mi gimnasio es lo alta que ponen la radio (teniendo en cuenta que sólo sintonizan o bien Los 40 o bien Cadena Dial, todo anuncios o todo música española, la cual, salvo contadas excepciones, no me apasiona precisamente, por poco que se pueda considerar este hecho "barrer prá casa"), lo cual impide que te lleves tus casquitos y te aísles del mundo, salvo que quieras agarrarte un buen dolor de cabeza con la mezcla de radio y cascos.

De cualquier modo, el hecho de tener que escuchar estas emisoras forzosamente ha confirmado algo que ya intuía antes, y es mi nuevo grupo-aversión: Pereza.

Apartando a cantantes tipo Bisbal o Bustamante, cuya clasificación, siendo justos (con los demás) merece un ranking aparte (o mejor un silo), siempre ha habido algún grupo "de actualidad" que me ha atacado bastante los nervios. De Estopa acabé hasta los mismísimos, teniendo que escucharlos a todas horas y en todos sitios; El Canto del Loco siempre me ha parecido una insulsez desproporcionada (ahora que su... ejém... "vocalista" protagoniza esa serie policiaca en Cuatro en la que demuestra que sus cualidades como actor son sólo comparables a aquellas como cantante veo cuál puede ser el problema); Melendi... En fin... Independientemente de lo poco que me gusta la rumba, este hombre tiene la curiosa cualidad de conseguir que todo lo que compone me suene exactamente igual.

Pero las letras de ninguno consigue sacarme de mis casillas como las de Pereza, las cuales me producen una impresión que, tanto viéndolos como leyendo algo de su trayectoria, probablemente sea equivocada, pero es lo que me inspiran: un par de guays que van de rockeros alternativos y que para ser originales meten tacos y voces soeces a dolor en sus canciones. Adorables.

Alguno que haya leído anteriormente esta página podrá pensar "tú no hables, que te gusta Paris Hilton". Bueno, al menos "su" música (comprada a los correspondientes compositores, y si no que se lo digan a la hermana de Hillary Duff) resulta bastante más inocua y no pretende ser más de lo que es: pop facilón y ligero.

No hay comentarios: