domingo, 5 de agosto de 2007

Plumero a la vista

Estoy absolutamente indignado.

Acaban de mencionar en Antena 3 una "característica" de la normativa del carnet por puntos que desconocía, que es la posibilidad de evitar la retirada de puntos por sanciones por exceso de velocidad mediante el desembolso de, generalmente, el doble de lo indicado a priori por la multa.

Buscando en Internet al respecto, he encontrado una noticia en la que lo comentan, explicando que la nueva normativa tiene un "resquicio legal" (planeadísimo, desde mi punto de vista) mediante el cual el propietario del vehículo puede alegar que no sabe quién conducía el coche en ese momento cuando la sanción le llega a casa, con lo que, por lo general, de aceptarse este alegato, el dueño deberá pagar el doble y no perderá ningún punto.

Pero por supuesto esta medida está ideada exclusivamente para evitar muertes y accidentes, jamás de los jamases con fines recaudatorios...

Cuando parece que ya han llegado al límite de la desvergüenza, van y escupen en dicho límite...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clavado. Es igual que el tema este de los radares fijos: si yo voy a 230 por la autopista, se supone que SOY peligroso y que por tanto deben pararme, multarme, quitarme puntos a morrer y no dejar que conduzca en mucho tiempo.... y en vez de eso, lo que se hace es sacar una fotito con un radar fijo, que el energúmeno que va a esas velocidades recibirá cómodamente en su casita,donde habrá llegado sin que nadie le haya dicho hasta ese momento que es un grandísimo energúmeno.