martes, 31 de julio de 2007

Descontrol

Hace algún tiempo, Aitor (a.k.a. Euskanbria) me dijo, en uno de esos momentos gloriosos suyos, que tenía pinta de camello. No me sorprende, teniendo en cuenta que esa misma semana me pidieron droga al menos tres veces...

En cambio, este fin de semana me he quedado bastante tranquilo al respecto. O ya no tengo tal aspecto, o es que a ojos verdaderamente expertos nunca lo he tenido, porque el sábado me he visto rodeado de semejante grupito de desfasados que, si ninguno me ha pedido, tengo muy claro que es porque daban por supuesto que yo ni tenía ni pasaba...

Menudo espectáculo más lamentable...

Aprovechando un nuevo contacto que hice en Madrid durante el Orgullo de este año y la tesitura de las frecuentes visitas de Isa (a.k.a. Miss Nail, aunque lo de señorita no sé yo por cuánto tiempo), aproveché para acercarme y así indagar más sobre dicho contacto (a priori con posibilidades, inocente de mí) y, como él me había prometido, conocer como se merece la vida nocturna en Chueca, cuenta que tenía pendiente.

El miércoles pasado debería haber hecho caso a mi instinto y decidir quedarme con mis primos en Galicia.

Sólo he visto más o menos entera la primera temporada de la versión americana de Queer as Folk (aparte de ser gay, me cuesta encontrarle otro aliciente específico a esta serie, y no lo considero motivo suficiente para verla a las obscenamente tardías horas a las que la emiten; aunque, visto lo visto, debo ser un caso extraño en ese sentido), pero ha sido más que suficiente para poder decir con bastante seguridad que LA Cool (me arriesgaré a que a algún madrileño quisquilloso le dé un aneurisma por no decir "el", qué pesados con eso, por Dios) se acerca inquietantemente a la idea que tengo de Babylon, la "discoteca por excelencia" de la serie. Y no me gusta demasiado Babylon. Gogós supermusculados y superfibrados y superdepilados y superbronceados (de cuyo aspecto, es evidente, depende su trabajo de forma exclusiva, porque de su talento como bailarines, en la inmensa mayoría de los casos, lo dudo), música entre la electrónica y el house y una extensa población de divinas klembuteradísimas y colocadísimas en la pista de baile.

Pues allí me llevaron, y fue el único sitio que pisé. Lo cual resulta especialmente triste teniendo en cuenta que ya conocía esta discoteca... Menuda visita guiada.

Fue bastante intenso ir a un retrete con otros cuatro tios a ver cómo se metían éxtasis líquido (y luego, en un alarde de originalidad, quedarme solo y hacer pis, siendo, me temo, uno de los pocos que llevan a cabo tamaña acción en esos baños), o comprobar lo impúdicamente que se metía tiros de coca la gente en la pista, esas cositas tan normales y cotidianas.

Pero lo "mejor" fue, independientemente de toda esa inconsciencia, la destrucción de cualquier posible resto de respeto por el género masculino. Cada día me siento más como una divorciada cínica de 40 años.

Si voy acompañado (y no me tocan la moral), tengo por costumbre respetar a rajatabla a mi acompañante, y por muy apetecibles que sean las oportunidades que se me pongan por delante y muy débil que sea el vínculo que me ate a dicha compañía, siempre rechazo esas "ofertas". El sábado rechacé una, dejando creer que mi acompañante era en realidad mi pareja (escalofrío), justo después de lo cual, al girarme, vi a éste mi "novio postizo" auscultando con la lengua las amígdalas de un rubio. No sabe la suerte que tuvo de que estuviera yo lo suficientemente cansado como para tomar represalias.

E Isa se extrañaba de mi mal humor del domingo...

lunes, 30 de julio de 2007

Cerdos

Este fin de semana he estado de viaje. Mi cansancio, de hecho, así lo atestigua... Odio el efecto rebote de los lunes.

La verdad es que han pasado algunas cosas que tienen bastante "chicha", pero no me apetece ponerme en plan relato, así que iré hablando de las miserias humanas (que es de lo que mejor se me da) "por entregas".

Hoy le toca a la policía, ese maravilloso cuerpo de seguridad, tan preparado y eficiente, que vela única y exclusivamente por nuestra seguridad de forma prácticamente desinteresada y jamás con afán recaudatorio...

El sábado por la mañana sobre las 12.15 aparqué mi coche en Los Madrazos, una calle de Madrid, casi enfrente a, casualmente, una estación de la Policía Nacional. Había algunas señales de "prohibido aparcar excepto vehículos oficiales de 9h a 20h días laborales" (no recuerdo si el texto es exacto, pero os hacéis una idea). Como no sabía si el sábado por la mañana se incluía, aproveché que había un policía allí mismo y le pregunté. De no muy buenas maneras (y es que nunca entenderé por qué un cuerpo tan lleno, y esto me consta, de fracasados escolares tiene un índice tan alto de soberbia al más puro estilo Oscar Wilde) me contestó que sí podía dejar el coche allí aparcado.

El domingo por la mañana vi que la Policía Municipal me había puesto una multa.

La incompetencia y el descaro de la policía me resultan tan falsos y ficticios como el hecho de que no pienso pagar esa multa...

miércoles, 25 de julio de 2007

Farsa

Hoy, día del Apóstol, día de Galicia, día festivo, día siguiente a una potencial noche de fiesta, aquí estoy, de pie, vestido y preparado ya para, hay que joderse, ir a misa...

Hoy mi prima carnal más joven hace su primera comunión.

Si un vínculo emocional profundo, una intensa complicidad o sencillamente "algo" más allá de estos rollos de consanguineidad que a mi madre tanto le gusta enaltecer (y respecto a los que, dicho sea de paso, tanto me gusta a mí llevarle la contraria) me uniera a ella, probablemente me haría más ilusión esta parafernalia. Pero no es así. Y su, desde mi punto de vista, prematurísimo pavo no ayuda mucho en esta cuestión (aprovechando la tesitura, rezaré hoy para que se le pase igual de prematuramente...).

Debe ser el día de todos modos, porque ni siquiera la perspectiva de ver a la familia más cercana (en trato y cariño, porque en distancia...) me anima demasiado...

Me parece que mejor llevaré yo el coche. De lo contrario será inevitable que me dé por beber en la comida.

En fin, espero que este día le haga más ilusión a ella que a mí, porque si no mal vamos.

--------

Por fin de vuelta en casa... Y con un dolor de cabeza de recuerdo.

Reconozco que no ha sido tan terrible después de todo (a pesar de la horrible selección de música). Ni siquiera he necesitado más de una copa de vino para aguantar el tirón...

martes, 24 de julio de 2007

Bitchy

Una de las cosas que con mayor nostalgia recordaré de mis exámenes orales de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas es lo extrañamente que llegaban a evolucionar las conversaciones. En el último, partiendo del tema "igualdad de sexos", el profesor llegó a preguntar cómo podría definirse bitchy (zorrilla, pa entendenno).

Si el examen hubiera sido posterior a este fin de semana, podría haberme puesto a mí mismo de ejemplo.

Hace ya bastantes años que conozco a un chico aceptablemente majete con el que mantengo lo que podría llamarse una "amistad con derecho a roce" (en la que, para qué engañarnos, hay más roce que amistad). Este sábado decidimos ir juntos a la playa. A una nudísta, como no podía ser menos, y con la correspondiente zona de rocas para "las cabras" (como decía un antiguo amigo mío, muy fino él, "con el coño atrás").

La idea era estar a nuestro aire allí, tomando el sol, poniéndonos cremita y, si nos apetecía, haciendo "senderismo"...

Error. Sus amigos estaban en la playa. Al menos, eso sí, eran bastante simpáticos. Un poco lerchas, pero simpáticos. Y uno de ellos, el más lercha según mi intuición, era también el más... "arrebatador". Y por Murphy, no hay como estar ocupado en otros menesteres para que se te pongan nuevas "oportunidades" a tiro.

A mediodía mi "rozamigo" y yo fuimos a buscar unos bocadillos para comer, momento en el que, aparte de recordarle que me había prometido una ruta guiada de senderismo, le comenté las intenciones de su amigo, cosa que no le sorprendió especialmente, dicho sea de paso.

Ya de vuelta con el grupo, el "pretendiente" decidió ir hasta las rocas, y mi "rozamigo", raudo y veloz, sugirió que me llevara con él, que tenía yo ganas de conocerlas. Mi estupor sólo fue superado por la indignación que sentí, la cual hizo que aceptara sin vacilar.

No tenía intención de hacer otra cosa que no fuera echar un vistazo a la zona y hablar con este chico, pero entre su atractivo, su interés, lo increíblemente más majo que resultaba sin la compañía de sus amigos (detalle éste que se da tristemente a menudo en la gran mayoría de los mortales) y, sobre todas las cosas, el enfado por el modo de actuar de mi "rozamigo", finalmente decidí hacer algo más que hablar. No mucho más, pero sí algo. Lo suficiente como para que entre unas cosas y otras estuviéramos por allí más de una hora. Tiempo suficiente como para darle en las narices al objeto de mi ira. El cual, después, casualmente, se fue solo a las rocas. Al menos, si bien con desfase horario, fuimos los dos el mismo día...

Hombres... Cada día estoy más desencantado con ellos. Y creo que ya va siendo hora de que ellos también lo estén conmigo.

viernes, 20 de julio de 2007

Traidores

En el "mundo rosa", si de algo andamos sobrados, es de variedad. Y es que por algo uno no escoge ser gay. Se es y punto. Y eso implica que este hecho sea independiente de otras características de la persona. Por eso están los superchuliboys ultradepilados con un bronceado perfecto, los ositos, los osotes, los papitos, los efebos... Por no hablar de las diferencias de personalidad y gustos, claro.

Sin embargo, en este galimatías existen también ciertas actitudes que me ponen un tanto enfermo... Una de las que más, ese rechazo enfermizo a la pluma del que algunos hacen gala.

Imaginemos, por ejemplo, a un afroamericano siendo racista con un indio. Desde mi punto de vista, esa actitud sería bastante similar a la de aquellos que critican tan ferozmente a "las locas", acusándolas de estereotipar al mundo gay y de, incluso, entorpecer su normalización, etc., etc. Ridículo y vergonzoso. Al menos los que discriminan la homosexualidad "en general" suelen hacerlo por ignorancia y no hacen gala de una doble moral tipo "respétame y discrimino" tan descarada... La única diferencia que se me ocurre con las cucarachas es que éstas sobrevivirían a un desastre nuclear.

Qué asco...

jueves, 19 de julio de 2007

Incoherencias

Hoy, leyendo la columna de Pilar Cerduna (la cual, para mí, es una de esas cosas ante las que dices "no puedo verlo" mientras una especie de curiosidad mórbida te impide apartar la vista), me he sorprendido a mí mismo no estando del todo en desacuerdo con ella, cosa bastante sorprendente teniendo en cuenta algunas de las lindezas que suelta a veces.

Hablaba sobre las peloteras que se montan en España con los idiomas de las diferentes regiones, quicir, gallego, euskera y catalán.

No voy a entrar en lo ridículamente extremistas que me resultan algunos de los planteamientos que se hacen al respecto, puesto que ni creo que vaya a conseguir nada con ello, ni me apetece especialmente soltar una perorata sobre el tema, pero sí que me permitiré el lujo de lanzar una pregunta al aire:

Si, oficialmente, en español tenemos que utilizar los topónimos de los idiomas correspondientes (donosti en lugar de San Sebastián, Ourense en lugar de Orense, Lleida en lugar de Lérida...), ¿por qué no se hace lo mismo con el resto de regiones e idiomas del mundo? London en lugar de Londres, Venizia en lugar de Venecia... A mí, al menos, me resulta curioso...

Lecciones de lógica

Hace poco, concretamente a principios de este año, hice un curioso descubrimiento acerca de las redes P2P, y más específicamente acerca del programa eMule. Entre otras muchas cosas, también se pueden descargar libros. Dicho descubrimiento, inspirado por la desesperación, me salvó de tener que fotocopiar trescientas páginas o hacer un pedido a una librería de Barcelona o Madrid (si es que allí aún les quedaran restos sin vender) de un libro descatalogado de lectura obligada en la Escuela Oficial de Idiomas de Lugo (que, también, a quién se le ocurre...).

No puedo decir que dicho descubrimiento me haya escandalizado precismente, puesto que siempre me han parecido abusivos los precios a los que se editan los libros (sobre todo teniendo en cuenta que existen editoriales, Wordsworth por ejemplo, cuyos libros puedes conseguir a 3 €, como se puede comprobar cada año en la Feria del Libro de Ocasión y Segunda Mano en Lugo), y considero que el poder conocer un poco el libro para poder decidir si adquirirlo o no me parece una idea estupenda.

Hoy me ha enviado por correo electrónico Fer (a.k.a., Jimaguary's husband) un enlace a una entrada del blog de Alberto Vázquez-Figueroa donde menciona precisamente este tema. Os recomiendo que lo leáis a pesar de su longitud. Resulta muy interesante...

Podéis, además, leer sobre ésta y otras noticias relacionadas con el mundo de la propiedad intelectual y los derechos de autor vs. Internet en la web de David Bravo.

miércoles, 18 de julio de 2007

Reza y calla

Leo en DOSMANZANAS.COM los comentarios del obispo de Lérida (otro día que tenga paciencia ya me preocuparé de aclarar por qué no digo Lleida) sobre el matrimonio homosexual...

No sé si es consciente este hombre de lo que se puede interpretar con sus palabras, pero parece como que considera que la libertad de expresión no es algo precisamente positivo. No es sorprendente, pues este derecho es una auténtica guarrada para cualquier ente religioso opresivo, pero sí lo es (aunque tampoco mucho) que lo afirme tan abiertamente...

Otra cosa que me llama la atención es el motivo alegado: no es matrimonio porque no genera vida. ¿Qué pasa con las parejas estériles? Su matrimonio "de hombre y mujer" debería quedar anulado en lo que a la Iglesia atañe en el momento de tener conocimiento de este hecho...

Qué feliz seré cuando haga la apostasía...

martes, 17 de julio de 2007

Mira quién habla

Durante este fin de semana, en una de las muchas conversaciones mantenidas con el grupo más variopinto del universo (una de las cosas que más me gustan de este tipo de viajes, por cierto), he caído en la cuenta de una analogía fantástica que había pasado por alto.

Últimamente es inquietantemente habitual escuchar al imbécil de turno (políticos de ultraderecha, religiosos radicales o simplemente ultraconservadores sin dos dedos de frente) que es lo mismo homosexualidad y pederastia.

Es lo que tienen la ignorancia y la idiotez, que cuando no sabes de lo que hablas puedes decir la mayor burrada y quedarte tan ancho sin ser consciente del terrible ridículo que perdurará en la Historia asociado a tu nombre.

El caso es que este comentario me hace gracia especialmente cuando viene de sectores cercanos a la Iglesia Católica concretamente. Después de todo, si de hacer generalizaciones injustas se trata, sería mucho más lógico hacer la asociación "cura=pederasta" que "gay=pederasta", ¿no? Al menos, y ahí están los datos para demostrarlo, estaría mucho más fundamentada...

Cualquiera puede jugar a la demagogia...

lunes, 16 de julio de 2007

Metro Goldwyn Mayer presenta...

Últimamente J.C. (a.k.a. Amanda, para aquellos que seguían a mi ponzoñoso alter ego) había comentado en más de una ocasión su deseo de volver por tierras leonesas para comprobar si su primera y, hasta ahora, única impresión de su capital (no precisamente positiva) había sido meramente circunstancial o realmente era un auténtico chasco de ciudad, así que el grupo más variopinto del universo conocido (léase, el Ying y el Yan, Hillary, J.C. y un servidor) decidimos visitarla este fin de semana pasado. Elección, por la parte que me ha tocado a mí, bastante acertada, puesto que ha sido una inesperada pero ideal despedida de Beautiful Ricardo (nombre basado en una idea original de Isa, todos los derechos reservados). Las espinitas, limpiamente, mejor.

La verdad es que esta ciudad me ha gustado bastante. De hecho, la impresión ha sido especialmente positiva teniendo en cuenta que las opiniones que he oído sobre ella no me hacían augurar nada especialmente bueno. Sin embargo, tanto lo que es la ciudad en sí (no excesivamente grande, tranquilita y con un casco histórico bastante cuquete y aceptablemente vivo para estar en el interior en verano), como su gente (la cual se aleja bastante por su comportamiento en términos generales del tópico del carácter castellano), como incluso el clima (si bien ir en verano puede traducirse como "hacer trampa" para opinar sobre él) me han parecido estupendos.

Tres cosas me han llamado la atención especialmente:

La primera, como no podía ser de otro modo, ha sido la catedral. Es realmente un edificio impresionante, tanto por dentro como por fuera. Incluso he tenido tentaciones de entrar en su museo, para el cual había que pagar entrada, y el hecho de que yo esté tentado de pagar por o para algo relacionado con la Iglesia resulta bastante significativo.

La segunda ha sido el MUSAC, cuya existencia, como buen patoso que soy en lo que a arte se refiere, desconocía, pero cuyo conocimiento me ha fascinado, incluso a pesar de que tanto lo que allí se exponía como sus correspondientes autores me eran bastante ajenos. Pero el arte en general, y en particular el que se ciñe a las tendencias que allí se consideran, tiene la magia de que no necesitas estar inmerso en una marea de conocimientos al respecto para poder participar de él y para obtener tu propia interpretación del mismo. Salvo que prefieras ir a dormir la siesta para salir por la noche (yo sé lo que me digo).

La tercera ha sido un local nocturno, el Glam. No deja de resultar curioso que en prácticamente cualquier ciudad existe algún local cuyo nombre o cuya abreviatura del nombre sea "Glam". Sin embargo, por lo que conozco, el de León es el único Glam que hace honor a su nombre en lo que respecta a música y, sobre todo, decoración.

Como broche al viaje decidimos parar a la vuelta en Astorga, donde disfrutamos de una buena comida (jamás hubiera creído que un local cuyo nombre fuera "gula" haría tanto honor al mismo), de las vistas de su impresionante zona monumental (sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño de esta población) y de un agradable paseo por un pueblecito cercano, Castrillo de los Polvazares, cuyo suelo, no precisamente idóneo para andar con tacones, era compensado por su maravilloso encanto medieval.

Habrá que repetir en época estudiantil. Promete...

viernes, 13 de julio de 2007

A bofetones

Últimamente estoy desconectadísimo. Desde mi poco envidiable experiencia en Vigo estoy extremadamente vago a la hora de informarme de cómo va el mundo. Cosa que, por cierto, reduce mi "estrés ajeno" (ojos que no ven...).

Sin embargo, con no estarlo del todo es suficiente para ver hasta en la sopa algunos temas.

Ayer, ojeando la sección de opinión de El Progreso (qué acertado sarcasmo su nombre, por cierto), vi que comentaban en varias columnas el tema del décimo aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, de los actos que se han organizado en torno a él y del "efecto agua-aceite" de los principales partidos políticos de este país.

Muchos tienden a culpar exclusivamente a uno u otro partido. Bonito universo de blancos y negros, sin grises, qué fácil sería. Yo considero que la culpa es de todos. "Dos no discuten si uno no quiere", reza el dicho, y Zapatero lo demostró antes de pasar a gobernar con su actitud con el gobierno de Aznar, realizando una labor de oposición discrepante pero siempre dialogante (la primera vez que le oí dar una opinión positiva sobre alguna política del gobierno de entonces casi se me caen los ojos de tanto abrirlos, de tan desacostumbrado que algo así resulta). Fue dicha actitud, de hecho, una de las cosas que más me convencieron de él (sobre todo en un mar de actitudes despóticas por parte del Partido Popular). Fue bonita mientras duró.

Desconozco cómo funciona la maquinaria política en otros países, supongo que en parte por distancia y en parte por pereza, pero empiezo a sentir una fuerte curiosidad por averiguar si lo de andarse con tanta tontería es generalizado o es que en España todavía nos queda un inquietantemente largo trecho por recorrer.

jueves, 12 de julio de 2007

Ignorancia divina

No me considero precisamente un fan del Gran Wyoming, puesto que de hecho a veces me resulta demasiado cargante, pero tengo que reconocer que a veces tiene momentos brillantes...


Es una lástima que ni siquiera una ridiculización tan evidente y directa conseguirá hacer reflexionar a quienes deberían hacerlo. Después de todo, hasta una pared es más sensata. Al menos no se deja cegar por "dogmas de fe".

Gustos inconfesables

A veces nos ocurre que algún elemento "tabú" llama nuestra atención irremediablemente, algo a lo que ni tan siquiera confesaríamos haber prestado el más mínimo interes, aunque sólo fuera por un instante.

Pero yo soy un inconsciente.

Hace ya varios meses, prestando mis servicios como chauffeur de Afroditta y... bueno, realmente no recuerdo ya el nombre artístico del otro travesti, tuve ocasión de escuchar un CD que, lo reconozco, había sido objeto de mofa y burla por mi parte: el debut "musical" (ou chámalle X) de Paris Hilton.

Este personaje me resulta francamente fascinante. De hecho, de todas estas princesitas ultraoxigenadas de, curiosamente, mi generación creo que es la que más posibilidades tiene de convertirse en algo así como la "nueva Madonna" (salvando las distancias, claro). Sin embargo, jamás pensé que llegaría al extremo de hacerme con una copia de su album.

No puedo decir que su calidad artística y musical sea apabullante, puesto que mi nariz ya es lo suficientemente larga, pero como acompañamiento de fondo y, como se suele decir, "música sin pretensiones", es un trabajo que realmente cumple su funcion. Mejor que el último de Christina Aguilera, por poner un ejemplo cercano que, dicho sea de paso, me hace doler la cabeza.

Qué cosas.

La drogata novata

Es ésta, como podéis apreciar, una de esas fotos "in fraganti" de las que todos hemos sido víctima en alguna ocasión y de las que algún ser querido con mala baba se ha aprovechado para hacer la gracia.

La víctima, en este caso, es Eva (a.k.a. Jimaguary), querida amiga de la infancia, inmejorable compañera de trabajo. El propietario de la mala baba, obviamente, yo.

Hace un par de semanas aproximadamente que esta mujer es ya una Fitipaldi en potencia (tras una serie de desastrosos avatares del destino, cortesía del sistema de examen de conducir, del que, al igual que en el caso de las "fotos-guarrada", no pocos hemos sido víctima en alguna ocasión). No deja de ser simpático que esta foto, con una (totalmente injustificada) cara de coloque total, pertenezca precisamente a ese día. Es un bonito recochineo a las agresivas campañas de la DGT en cualquier caso...

Felicidades, querida. Por fin puedes conducir, y, además, lo haces estupendamente.

miércoles, 11 de julio de 2007

Quiero ser una pija de mierda

Hace ya semana y media de mi última visita a Madrid, y tengo un mono de calor que non me lamo. Galicia, desde luego, tiene muchas cosas buenas, pero ni por asomo considero que su clima es una de ellas.

Lo que más echo de menos es la "situación privilegiada" de mi anfitriona, y me molesta no haberla aprovechado mejor. Y es que dudo que tenga muchas ocasiones de yacer bajo el sol a la altura de un undécimo, refrescándome de cuando en cuando en la piscina, con música estilo "chiringuito" en la radio cutre del bar, enmarcado todo por una impresionante panorámica de la Capital coronada por las torres Kio. Y sin insectos.

Tengo que empezar a jugar a la lotería inmediatamente.

Time to be myself

Hace tiempo ya que quería "cambiar de aires" con esto del Blog. Es divertido eso de tener un "alter ego" virtual, pero llega a hacerse un poco cansino cambiar todas las "oes" por "aes".

Así que nada, a explotar aún más la faceta egocéntrica de este invento. Aunque siempre me quedará el consuelo de que no a un nivel enfermizo. Después de todo, esto sigue sin ser el Fotolog...