martes, 17 de julio de 2007

Mira quién habla

Durante este fin de semana, en una de las muchas conversaciones mantenidas con el grupo más variopinto del universo (una de las cosas que más me gustan de este tipo de viajes, por cierto), he caído en la cuenta de una analogía fantástica que había pasado por alto.

Últimamente es inquietantemente habitual escuchar al imbécil de turno (políticos de ultraderecha, religiosos radicales o simplemente ultraconservadores sin dos dedos de frente) que es lo mismo homosexualidad y pederastia.

Es lo que tienen la ignorancia y la idiotez, que cuando no sabes de lo que hablas puedes decir la mayor burrada y quedarte tan ancho sin ser consciente del terrible ridículo que perdurará en la Historia asociado a tu nombre.

El caso es que este comentario me hace gracia especialmente cuando viene de sectores cercanos a la Iglesia Católica concretamente. Después de todo, si de hacer generalizaciones injustas se trata, sería mucho más lógico hacer la asociación "cura=pederasta" que "gay=pederasta", ¿no? Al menos, y ahí están los datos para demostrarlo, estaría mucho más fundamentada...

Cualquiera puede jugar a la demagogia...

No hay comentarios: