Hace poco, concretamente a principios de este año, hice un curioso descubrimiento acerca de las redes P2P, y más específicamente acerca del programa eMule. Entre otras muchas cosas, también se pueden descargar libros. Dicho descubrimiento, inspirado por la desesperación, me salvó de tener que fotocopiar trescientas páginas o hacer un pedido a una librería de Barcelona o Madrid (si es que allí aún les quedaran restos sin vender) de un libro descatalogado de lectura obligada en la Escuela Oficial de Idiomas de Lugo (que, también, a quién se le ocurre...).
No puedo decir que dicho descubrimiento me haya escandalizado precismente, puesto que siempre me han parecido abusivos los precios a los que se editan los libros (sobre todo teniendo en cuenta que existen editoriales, Wordsworth por ejemplo, cuyos libros puedes conseguir a 3 €, como se puede comprobar cada año en la Feria del Libro de Ocasión y Segunda Mano en Lugo), y considero que el poder conocer un poco el libro para poder decidir si adquirirlo o no me parece una idea estupenda.
Hoy me ha enviado por correo electrónico Fer (a.k.a., Jimaguary's husband) un enlace a una entrada del blog de Alberto Vázquez-Figueroa donde menciona precisamente este tema. Os recomiendo que lo leáis a pesar de su longitud. Resulta muy interesante...
Podéis, además, leer sobre ésta y otras noticias relacionadas con el mundo de la propiedad intelectual y los derechos de autor vs. Internet en la web de David Bravo.
jueves, 19 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario